Inicio arrow Interculturalidad arrow Desayuno intercultural: el té marroquí
Desayuno intercultural: el té marroquí PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Escámez Pastrana   

Image

En el marco de un Plan de tratamiento educativo de la Interculturalidad, en el IES Torre del Prado llevamos a cabo actividades dentro de las aulas ordinarias tendentes a favorecer la convivencia, la tolerancia, el respeto mutuo y, en general, los objetivos de la educación intercultural insertos en el currículo formalizado.

Pero también pretendemos facilitar el acercamiento del alumnado a la diversidad cultural existente en su entorno, para que aprendan a vivirla como un elemento de enriquecimiento personal y cultural, potenciando la incorporación a nuestro centro de los diferentes valores que aportan las distintas culturas representadas en nuestra comunidad educativa, con procesos de intercambio, interacción y cooperación entre culturas.

Image

Nuestro punto de partida es  la convicción de que la diversidad cultural y étnica en la escuela es un elemento enriquecedor para toda la comunidad educativa y para ello, consideramos de vital trascendencia la difusión de valores como la empatía, tolerancia, solidaridad para conseguir una mejor convivencia entre todos.
En este contexto, celebramos durante los recreos nuestros “Desayunos Interculturales”. Durante el curso 2007-2008, estarán especialmente dedicados a la cultura marroquí, tan cercana en la distancia geográfica y a tanta distancia en ocasiones en el entendimiento intercultural. Por tal razón, y en torno a la preparación y degustación del té moruno, celebramos desayunos-tertulia, con la participación voluntaria de alumnos y alumnas, de profesorado y familiares que quieran asistir.
 
< Anterior   Siguiente >
Valid XHTML & CSS - Design by ah-68 - Copyright © 2007 by Firma