Inicio arrow Ed. ambiental arrow El árbol reciclado
El árbol reciclado PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Escámez Pastrana   
ARTE Y RECICLAJE

Durante la SEMANA CULTURAL de los cursos 2005-06 y 2006-07, los departamentos de tecnología y plástica han venido trabajando conjuntamente en una actividad creativa sobre educación en valores, sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

Se trata de un móvil escultórico, inspirado en la obra del escultor americano Alexander Calder, con la forma de un árbol y la temática de centro educativo comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente (ecoescuela), que ha sido situado en el patio del centro.

Las hojas del árbol están hechas con materiales reciclados (latas, chapas, metales, botes de plástico recortados, discos digitales inservibles,....) que han sido previamente recogidos en un contenedor, con la colaboración de todos los alumnos y alumnas del centro.

El tronco también ha sido construido a partir de materiales reciclados. Se trata de las chapas de las botellas que se consumen en los bares de la zona. Fueron recogidas por los alumnos, y con ellas se ha formado el término “ecoescuela” en dos partes: eco, como una fruta que cuelga del ramaje del árbol, y escuela, formando el tronco que sustenta todo este entramado de materiales reciclados.

Nuestro árbol no quiere ser sino una alegoría de lo que es posible: conseguir en una sociedad en la que todos colaboremos con nuestras aportaciones para conservar el patrimonio más importante que tenemos los seres humanos, y los demás seres vivos, LA NATURALEZA. Se trata de ARTE Y RECICLAJE, para que nuestra GAIA, madre tierra, pueda seguir manteniéndonos vivos como hasta ahora ha hecho.

 
< Anterior   Siguiente >
Valid XHTML & CSS - Design by ah-68 - Copyright © 2007 by Firma