LAS TAREAS DOMÉSTICAS
Los objetivos:
- Reconocer la desigualdad en la distribución de las tareas del hogar entre hombres y mujeres.
- Sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de cooperar en las tareas domésticas de forma igualitaria.
- Utilizar la lengua francesa para realizar un cuestionario sobre las tareas del hogar.
El desarrollo:
- Elaboración de una encuesta en francés sobre quién realiza las diferentes tareas en el hogar.
- El alumnado responde sinceramente, de forma anónima.
- Una vez reunidos los datos de la encuesta, se comentan en clase y se realizan gráficos.
- Debate en clase sobre la encuesta realizada y sus resultados.
La evaluación:
- La capacidad del alumnado para recopilar, analizar y exponer la información.
- La reflexión del alumnado sobre el esfuerzo y tiempo que requieren las tareas domésticas.
- El cambio de actitudes en cuanto a compartir las tareas del hogar.
Esta es la encuesta que se realizó:
ENQUÊTE : LES TÂCHES MENAGÈRES
Voici un tableau correspondant aux tâches menagères plus habituelles. Coche qui les fait habituellement chez toi.
|
Mère
|
Père
|
(Fille)
Moi
(Garçon)
|
Frère
|
Soeur
|
Faire la cuisine
|
|
|
|
|
|
Faire les courses
|
|
|
|
|
|
Faire la lessive
|
|
|
|
|
|
Repasser
|
|
|
|
|
|
Mettre la table
|
|
|
|
|
|
Sortir la poubelle
|
|
|
|
|
|
Essuyer la poussière
|
|
|
|
|
|
Balayer, passer l’aspirateur..
|
|
|
|
|
|
S’occuper des petits enfants
|
|
|
|
|
|
Se relationer avec l’école
|
|
|
|
|
|
Entretien de la voiture
|
|
|
|
|
|
Peindre la maison
|
|
|
|
|
|
Réparation de maçonerie, menuiserie,électricité
|
|
|
|
|
|
Los resultados han quedado reflejados en la siguiente gráfica: