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Juegos no sexistas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Maribel del Río   
Índice del Artículo
Juegos no sexistas
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Objetivos

· Valorar los juegos y juguetes que desarrollen actitudes y comportamientos de cooperación, amistad, respeto a las diferencias, relaciones de igualdad, respeto a las diferencias, etc.
· Fomentar una actitud crítica en el alumnado frente a la competitividad, la violencia, el sexismo, la desigualdad, etc. que se transmiten a través de juegos y los juguetes que utilizan.
· Ofrecer a los alumnos alternativas a los juegos excesivamente elaborados y caros, enseñándoles a utilizar su imaginación.
· Conocer la importancia del ocio y el tiempo libre en el desarrollo personal fomentando la práctica de actividades de ocio creativas, cooperativas y no sexistas.
· Comprender y aceptar las reglas de participación en las actividades lúdicas como elemento importante en el desarrollo de la cooperación y el respeto en las relaciones personales.
· Formarse una imagen ajustada de sí mismo, de sus características y posibilidades, y desarrollar actividades de forma autónoma y equilibrada, valorando el esfuerzo y la superación de las dificultades.
· Relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo con actitudes solidarias y tolerantes; superando inhibiciones y prejuicios, reconociendo y valorando críticamente las diferencias de origen social, y rechazando cualquier tipo de discriminaciones basadas en diferencias de raza, sexo, clase social, creencias u otras características individuales y sociales.
· Enriquecer sus posibilidades de comunicación
· Elaborar estrategias de identificación y de resolución de problemas mediante procedimientos intuitivos y de razonamiento lógico, contrastándolas y reflexionando sobre el proceso seguido.
· Obtener y seleccionar información utilizando las fuentes en que habitualmente se encuentra disponible, tratarla de forma autónoma y crítica con una finalidad previamente establecida, y transmitirla a los demás de manera organizada e inteligible.
· Utilizar las formas de pensamiento lógico para formular y comprobar conjeturas, realizar inferencias y deducciones, y organizar y relacionar informaciones diversas.
· Elaborar estrategias personales para el análisis de situaciones concretas y la identificación y resolución de problemas, utilizando distintos recursos e instrumentos y valorando la conveniencia de las estrategias utilizadas en función del análisis de los resultados.
· Identificar las formas y relaciones espaciales que se presentan en la realidad, analizando las propiedades y relaciones geométricas implicadas.

 
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